Reformas de cocinas

Reformas de cocinas en Mataró

Si estás buscando una empresa de reformas de cocinas en Mataró, Maresme o la provincia de Barcelona para cambiar la cocina de tu casa o piso, en Reformes Mataró podemos explicarte cómo trabajamos y sobretodo, qué vas a necesitar a la hora de escoger una empresa de reformas para efectuar la obra. Queremos que leyendo esta página tengas datos suficientes para saber por dónde empezar, qué vas a necesitar cambiar, tipos de materiales e incluso precios. También te mostraremos algunos de nuestros últimos trabajos. Vamos allá!

A tener en cuenta para cambios de cocinas

reformas de cocinas en mataró

Distribución de la cocina

¿Será la distribución de cocina actual diferente a la nueva? Es importante decidir que tipo de cocina se va a realizar, ya que dependiendo de eso todo puede variar. Te lo explicamos más abajo.

instalaciones gas y agua en mataró

Instalaciones de agua, gas  y luz.

El estado actual de tus instalaciones es muy importante. Generalmente si la instalación de cocina anterior es antigua, casi siempre se tiene que efectuar una reforma de instalaciones.

tienda de cocinas en mataró

Muebles y materiales de cocina

Disponer de un buen catálogo te puede ayudar a conseguir la cocina que deseas. En nuestro caso trabajamos directo de fábrica, con lo que el coste y amplitud de catálogo aumenta considerablemente.

Cosas importantes en nuevas cocinas

Escoger una cocina no es tarea fácil. Hay que decidir el estilo de los muebles, la distribución de la cocina, si se quiere de vitrocerámica o gas, si el horno debe ir debajo de la vitróceramica o en un lateral en panel. No es fácil y por eso te hemos preparado una pequeña explicación con las cosas más importantes.

Distribución de la cocina

reformas de cocinas en mataró

Cocinas en L

La cocina más frecuente. Ideal para ganar espacio y poder colocar mesa y silla en la misma cocina. Al tener una L se gana en agilidad en la cocina.

distribución de cocina lineal

Cocina Lineal

Esta cocina nos encanta aunque requiere de bastante amplitud y espacio, sino se puede volver muy incómoda a la hora de trabajar en ella.

Distribución de cocina en U

Cocinas en U

Esta cocina nos encanta aunque requiere de bastante amplitud y espacio, sino se puede volver muy incómoda a la hora de trabajar en ella.

distribución de cocina con isla

Cocinas con Isla

Requieren mucho espacio y existen varios tipos, con añadido, libre, móviles. En las más exclusivas la campana extractora se encuentra en la Isla.

Estilos y tipos de cocinas

Existen diferentes tipos de cocinas, adaptados a casi cualquier gusto. Tenemos cocinas minimalistas al estilo nórdico, rusticas, vintage o las más modernas. Cada una combinandolas con diferentes materiales hará de tu cocina algo único. Presta atención a los detalles.

estilo de cocina moderna

Modernas

Una de las cocinas más utilizadas en la actualidad, ideal para ciudades y estilos de vida modernos. Fáciles de limpiar y con múltitud de colores y catálogo.

estilo de cocina rústica

Rusticas

Una de las cocinas más demandadas en casas, por su estilo clásico y acogedor. Si buscas una casa orientada a las cocinas del pasado, con un toque moderno, es la tuya.

estilo de cocina vintage

Vintage

Hoy vuelven a estar de moda las cocinas Vintage, sin muebles en la parte superior, y con hidráulicos y mosaicos. Ideal para pisos y casas con cocina abierta que la hagan lucir.

distribución de cocina con isla

Nórdicas

Gracias a la moda minimalista IKea, estas cocinas han cogido mucha fuerza, porque combinan con muchos muebles del hogar. Minimalistas y de alta calidad. Una opción más!

Elegir una empresa de reformas

Escoger una reforma es una inversión muy importante y por eso es importante escoger la mejor opción, teniendo en cuenta que durará mucho tiempo. Nosotros te explicaremos cuales son los servicios que ofrecemos para la reforma de cocina, y que con nosotros, o en otro lugar, necesitarás contratar. Te recordamos que ofrecemos nuestros servicios de reformas de cocinas en Mataró, así como en toda la provincia de Barcelona y Catalumya

Instalaciones eléctricas, gas y agua.

Instalaciones eléctricas, gas y agua.

Casi todas las cocinas que se van a reformar necesitan adaptaciones parciales o totales para que la nueva cocina funcione perfectamente. En nuestro equipo contamos con profesionales contrastados que le darán el mayor rendimiento a tu cocina. Dispnoer de una correcta instalación de agua o electricidad realizado por el mismo equipo de reformas, y no por profesionales subcontratados o expertos es un factor diferencial a favor de nuestro completo equipo.
Muebles de Cocinas

Muebles de Cocinas

Debido a nuestro gran volumen en reformas efectuadas, hemos conseguido un excelente precio de nuestro fabricante de cocinas, al cual compramos directamente, sin intermediarios. Disponemos de un ShowRoom al cual te llevaremos para que veas todas las opciones posibles, y decidas como va a ser tu nueva cocina.
Paletería y pladur.

Paletería y pladur.

Como antes, contamos con equipo propio de paletas y pladuristas, lo que nos da la potencia de organización y revisión de la obra en un mismo equipo. Nuestro equipo de paletas, peones y pladuristas, tiene amplia experiencia en reforma de cocinas. Si necesitas un servicio de paletería no lo dudes, podemos ayudarte.
Electrodomésticos y grifería

Electrodomésticos y grifería

Contamos con un distribuidor propio de electrodomésticos a precios muy competitivos, por si necesitas que nos ocupemos de buscarte los más adecuados. También disponemos de multitud de modelos en grifería para dar a tu cocina el toque que deseas.

Precios de Cocinas

Seguro que estás interesado en saber que te costará la reforma de tu cocina. Es un tema complicado, ya que eso depende muchísimo de varios factores que os vamos a explicar aquí. Veamos:

Azulejos:

Antiguamente todas las cocinas se cubrian en su totalidad con azulejos. Hoy en dia no es necesario, siendo posible recubrir solo la parte entre los muebles de la cocina. Realmente escogiendo esa opción, el precio de los materiales no es muy importante, al haber muy pocos metros cuadrados de recubrimiento.

Otras opciones muy actuales son cubrir la parte entre el mueble de cocina superior e inferior con otros materiales, como el de la misma encimera, ya sea Silestone o NeoLith, que encarecen  considerablemente el precio de la cocina.

Cambios de distribución:

Nosotros te asesoraremos sobre la distribución para que tengas más opciones dónde escoger. Hay que tener en cuenta que efectuar toda la nueva distribución puede ayudar a conseguir espacios más amplios y aprovechables, pero también puede aumentar el precio de la reforma.

Encimera y los muebles de cocina:

Depende de lo que busquemos en una encimera, tendremos varias opciones a escoger, como son marmol, granito, acero, o los materiales sintéticos más utilizados hoy en dia, como son el Silestone, o actualmente (el más caro y resistente) el NeoLith. Dependiendo de la amplitud de muebles de cocina y el material escogido podriamos hablar de incrementos importantes. No es lo mismo una pieza de granito, que un NeoLith, que casi puede triplicar o cuatriplicar el precio.

Respecto los muebles de cocina, no es lo mismo escoger los más utilizados, con módulos prefabricados,que por ejemplo incorporen las puertas a medida, o directamente muebles a medida. En general lo más económico son muebles como los que utilizamos en la mayoría de cocinas, que se fabrican en serie, de alta calidad y a un precio moderado.

Instalaciones de agua, gas y eléctricas modificadas:

En el caso de que las instalaciones tengan más de 25 años es importante cambiarlas, ya que el desgaste nos puede ocasionar problemas difíciles de solucionar, como podria ser tener que desmontar muebles de cocina, hacer regatas y levantar el suelo. Si creemos que la cocina necesita instalaciones nuevas o no, en ambos casos, te lo diremos.

Suelos y parquet:

En este caso los metros cuadrados así cómo el tipo de material elegido, van a determinar mucho este apartado. Hay que tener en cuenta que hay suelos que difieren una barbaridad en precio el metro cuadrado, y si hay muchos metros, puede influir en el precio final. Además, si tienes un tipo de suelo más débil en otras partes de la casa, no debes renunciar a un suelo de más calidad en la cocina, para asegurarte la durabilidad.

Electrocomésticos:

Si tienes pensado cambiar los electrodomésticos, ya sabrás que dependiendo de la marca y tipologia del mismo, como son sus caracterísitcas, decibelios para reducir el ruido, etc… encontraremos diferentes gamas de precios. Nosotros trabajamos con distribuidores directos, que nos ofrecen un precio muy competitivo a nivel de mercado.

 

 

:

Pasos para tu nueva cocina

Visitamos la cocina

Una vez nos contactes, iremos a tu casa o piso, y nos podrás explicar que necesitas para el cambio de cocina. Así, conjuntamente podremos valorar detalles y empezaremos a dar forma al proyecto. Además, tomaremos medidas para poder empezar a valorar la nueva cocina.

Simulamos tu cocina

A través de la información obtenida en tu casa, nos pondremos manos a la obra y te haremos una simulación en 3D para empezar a visualizar la distribución de la cocina y muebles de almacenaje. Esta simulación la comentaremos, para acabar de concretar esos detalles que más te importan.

Montamos tu cocina perfecta

Una vez empecemos el proyecto, nuestro equipo de profesionales se desplazará a tu domicilio, para efectuar la reforma de la cocina en los plazos acordados y con la máxima limpieza. Una vez montada, ya podrás disfrutar de tu ¡cocina ideal!

Si quieres saber más y obtener tu simulación de cocina, contáctanos!